Covid-19

Presidente de Credit Suisse dimite por de haber infringido las normas de cuarentena por Covid-19

17 Ene, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Antonio Horta-Osório tenia ocho meses en el cargo

El presidente de Credit Suisse, Antonio Horta-Osório, dimitió por las revelaciones de haber infringido las normas de cuarentena por Covid-19, indicó el banco, que eligió a Axel Lehmann para sucederle.

Lehmann, que se incorporó al consejo de administración a principios de octubre tras una asamblea general extraordinaria como presidente del comité de gestión de riesgos, le sucede con "efecto inmediato", dijo el banco en un comunicado el domingo por la noche.

Para formalizar su presidencia, el consejo de administración propondrá su candidatura en la próxima junta general, prevista para el 29 de abril.

Horta-Osório dimite apenas ocho meses y medio después de asumir el cargo.

Fue elegido en medio de las turbulencias de 2021, cuando el banco se vio sacudido por la quiebra de la financiera británica Greensill y la implosión del fondo estadounidense Archegos.

Horta-Osório había prometido volver a situar la gestión del riesgo en el centro de la cultura del banco.

El banquero portugués llegó a la dirección con una sólida reputación por haber logrado dar un giro al banco británico Lloyd´s.

Pero en diciembre su mandato se vio empañado por las revelaciones de la prensa sobre las normas de cuarentena que había infringido durante una breve estancia en Suiza.

Horta-Osório dimitió tras una investigación encargada por la junta directiva.

Axel Lehmann es un exalto ejecutivo de UBS, el banco rival de Credit Suisse, y también pasó parte de su carrera en Zurich Insurance, donde trabajó durante casi 20 años.


Fuente: AFP

Etiquetas:  credit suisse cuarentena

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información