petróleo

Precios del petróleo llegan a máximo histórico en siete años

18 Ene, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El barril de Brent del mar del Norte cotizaba en 87.26 dólares

El precio del petróleo tocó este martes un máximo en siete años impulsado por las perturbaciones de la oferta, las tensiones geopolíticas y un aumento de la demanda, pese a los temores por avance de la variante Ómicron.

El barril de Brent del mar del Norte cotizaba en 87.26 dólares, o un 0.9%, marcando un máximo desde el 30 de octubre de 2014 cuando llegó hasta los 86.74 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) siguió la tendencia trepó hasta los 85.66 dólares llegando a un nivel no visto desde 2014.

Las operaciones del lunes fueron moderadas por ser un día festivo en Estados Unidos. Ambos índices referenciales tocaron el martes sus niveles más altos desde octubre de 2014.

Varios factores contribuyen a este incremento. Por un lado, la interrupción de la producción "en Libia, en Nigeria, en Angola, en Ecuador y, más recientemente, en Canadá por el frío extremo", explicó Hussein Sayed, analista en Exinity.

La producción disminuye en países como Angola o Nigeria, que aporta medio millón de barriles diarios menos que a mediados de 2020.

"Los mercados siguen concentrados en el delicado equilibrio entre oferta y demanda, que parece tener un impacto bastante importante en las fluctuaciones de precios a lo largo de toda la recuperación económica pospandemia", indicó Walid Koudmani, analista en la firma XTB.

La preocupación por el suministro aumentó esta semana, después de que los hutíes de Yemen atacaron a Emiratos Árabes Unidos, intensificando las hostilidades entre el grupo alineado con Irán y una coalición liderada por Arabia Saudita.

La compañía petrolera emiratí ADNOC dijo que activó los planes de continuidad del negocio para garantizar el suministro ininterrumpido de productos a sus clientes locales e internacionales tras un incidente en su depósito de combustible de Mussafah.

Las crecientes tensiones entre Rusia, miembro de la OPEP+, y Ucrania también han contribuido a aumentar la prima geopolítica de los precios.


Fuente: AFP

Etiquetas:  precios del petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información