ExxonMobil

ExxonMobil se comprometió lograr operaciones con neutralidad de carbono en 2050

20 Ene, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Espera reducir el impacto ambiental de sus procesos

El gigante petrolero y gasífero estadounidense ExxonMobil se comprometió el martes a que sus operaciones logren la neutralidad de carbono de aquí a 2050, intentando reducir su impacto ambiental sin hacer promesas en cuanto a los productos energéticos usados por sus clientes.

ExxonMobil expresó en un comunicado que tiene la ambición de llevar a cero su emisión neta de gases de efecto invernadero de nivel 1 y 2, comprometiéndose a que sus operaciones y las de sus socios absorban tanto carbono como el que emiten.

A diferencia de otros gigantes petroleros como Total, la empresa estadounidense no se refirió sin embargo, a las emisiones generadas por la utilización de los hidrocarburos que produce, como la gasolina quemada por los autos.

El grupo cuenta con su estrategia ya en macha para reducir sus emisiones de aquí a 2030, pero también con sus inversiones en soluciones de menores emisiones, como los proyectos de captura y almacenamiento de carbono.

ExxonMobil también advirtió de la necesidad de implementar políticas ambientales que permitan "acelerar el despliegue de tecnologías clave al ritmo y a la escala requeridas para poder sostener un futuro de cero emisiones netas".

El grupo prevé inicialmente dar prioridad a las medidas de eficacia energética, a la atenuación de emisiones de metano, a las actualizaciones de equipos y a la eliminación de las operaciones regulares de combustión de gases.

Luego apunta a proyectos de cogeneración de electricidad y vapor y a proveer energía para sus operaciones a través de métodos renovables o con bajas emisiones de carbono.

La empresa, que como todas las grandes petroleras está bajo la creciente presión ciudadana y de inversores preocupados por el cambio climático, prevé presentar una hoja de ruta detallada para lograr sus objetivos en 2023.


Fuente: AFP

Etiquetas:  exxonmobil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información