Aeroméxico

Acreedores de Aeroméxico están a favor de la reestructura financiera

24 Ene, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

7 de 8 acreedores firmaron la propuesta de demanda que representa el 86% de los créditos

Grupo Aeroméxico, que opera la principal aerolínea del país, dijo este viernes que todos sus grupos de acreedores votaron a favor de su plan de reestructura financiera.

Aeroméxico, que como otras líneas aéreas sufrió un desplome en la demanda por la pandemia de Covid-19, había informado la semana pasada que 7 de las 8 clases de acreedores de la firma habían aprobado la propuesta, lo que representaba aproximadamente 86% del monto de créditos.

En un comunicado, la compañia dijo este viernes que ya habían autorizado la iniciativa los ocho tipos de acreedores (el 88% de los créditos), después de que la corte de quiebras de Nueva York que lleva el proceso fallara a favor de una moción de la aerolínea para que emitieran su voto los que restaban.

El 27 de enero está programada una audiencia en Estados Unidos para confirmar el plan de reestructura financiera de la empresa, cuyas acciones han sufrido un fuerte vaivén en las últimas semanas en medio de especulaciones en torno a su futuro.

Como parte del proceso, sus accionistas aprobaron el lunes un incremento de capital por 4,267 millones de dólares, mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias, que serán pagadas a través de la capitalización de pasivos y la inyección de nuevos recursos.

Actualmente la compañía posee 682.1 millones de títulos en circulación.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  aeromexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información