Deutsche

Deutsche Bank adelanta previsión de tazas de interés

27 Ene, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inflación acelerará el objetivo del banco central

Deutsche Bank adelantó el lunes su previsión de un alza de tasas por parte del Banco Central Europeo hasta diciembre del 2022. El banco alemán dijo que sus últimas previsiones sobre inflación indican que el objetivo del banco central se cumplirá antes de lo esperado.

Los analistas de Deutsche Bank prevén que el BCE subirá la tasa de referencia en 25 puntos base en diciembre del presente año y a más tardar en junio del 2023, frente a la expectativa anterior de un alza de 10 puntos base en diciembre de ese año.

Aunque no se trata de una previsión de consenso entre los analistas, los mercados monetarios están dando por descontadas casi dos alzas en las tasas por parte del BCE para finales del 2022.

Los analistas del banco alemán también han acelerado el ritmo de endurecimiento estimado. La tasa de depósito, actualmente en -0.50% subirá 25 puntos base por trimestre hasta alcanzar 0.50% en septiembre del 2023.

Su predicción anterior era de aumentos trimestrales de 10 puntos base a partir de finales del 2023.

Seguirán incrementos menos frecuentes hasta que el BCE alcance una tasa de 1% en diciembre del 2024, escribieron los analistas del banco, dos años antes de lo que esperaban anteriormente.

Las expectativas de una alza de tasas más temprana también llevó a los analistas a revisar sus previsiones sobre el euro. Ahora esperan que el euro se sitúe en 1.15 frente al dólar a finales de año, desde 1.08 anteriores.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  tasas de interes

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información