EUA

EUA registra baja en los gastos del consumidor

2 Feb, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La economía perdió fuerza por las interrupciones de la cadena de suministro

El gasto del consumidor de Estados Unidos bajó en diciembre, lo que sugiere que la economía perdió tracción al comienzo del año por las interrupciones de la cadena de suministros y un fuerte aumento de casos de Covid-19.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, cayó 0.6% el mes pasado tras subir 0.4% en noviembre.

Los datos se incluyeron en el informe preliminar del Producto Interno Bruto para el cuarto trimestre publicado el jueves.

La economía creció a una tasa anualizada de 6.9% el trimestre pasado, acelerándose desde el ritmo de 2.3% del periodo julio-septiembre. En todo el 2021 el PIB creció 5.7 por ciento.

El gasto de los consumidores cayó probablemente como resultado de que los estadounidenses anticiparon sus compras navideñas en octubre y al aumento vertiginoso de las infecciones por coronavirus.

El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) aumentó 0.4% después de subir 0.6% en noviembre. En los 12 meses hasta diciembre, el PCE aumentó 5.8 por ciento. Fue el mayor avance desde 1982 y siguió a un aumento de 5.7% en noviembre.

Confianza también bajó
La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en enero a su nivel más bajo desde noviembre de 2011, según la estimación final de la encuesta de la Universidad de Michigan publicada el viernes.

El índice se situó en 67.2 puntos, contra 70.6 puntos registrados en diciembre.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  economia eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información