EUA

EUA puede alcanzar niveles más altos de inflación: Fed

2 Feb, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El incremento de los precios podría prolongarse lo suficiente para alterar las expectativas

La inflación en Estados Unidos corre el riesgo de alcanzar un nivel permanentemente más alto si la Reserva Federal (Fed) no consigue controlar la actual racha de alzas de precios, dijo el martes el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic.

“Las presiones sobre los precios, en su mayoría inducidas por la pandemia, podrían prolongarse lo suficiente como para alterar fundamentalmente las expectativas” y hacer subir la inflación real, dijo Bostic en un texto publicado por la Fed de Atlanta.

Si bien las expectativas aún no han alcanzado niveles críticos, el funcionario dijo que existe un “peligro real” si las empresas y los hogares comienzan a actuar como si una mayor inflación anual estuviera aquí para quedarse, y eso justificara unas tasas de interés más altas.

Por otra parte, Patrick Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, dijo que puede ser apropiado que el organismo suba las tasas de interés cuatro veces este año y que actúe de forma más agresiva si no se mitigan factores como los problemas de la cadena de suministro.

“En este momento, creo que cuatro aumentos de 25 puntos base este año son apropiados”, dijo el funcionario durante una entrevista concedida al canal Bloomberg TV.

“Pero hay mucho riesgo aquí”, incluyendo la posibilidad de que la inflación sea peor de lo esperado, o que disminuya más rápido de lo que los funcionarios de la Fed prevén, señaló.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información