Pemex dijo el miércoles que firmó un memorándum de entendimiento con el Banco de Importaciones y Exportaciones (Eximbank) de Corea del Sur para abrir una línea de crédito por 2 mil millones de dólares, que usará para financiar diversos proyectos.
La línea de crédito está diseñada para permitir acceso al financiamiento tanto a Pemex como a empresas que le presten servicios, dijo en un comunicado.
"Pemex contará con una nueva opción de financiamiento para la realización de nuevos proyectos que permitan incrementar la producción y la rentabilidad de la empresa", señala en el comunicado.
La gigante mexicana busca aumentar su estancada producción petrolera de alrededor de 2.5 millones de barriles por día (bpd) para llevarla hasta unos 3.0 millones de bpd hacia el 2018, tras haber tocado un récord de 3.4 millones de bpd en el 2004.
El Gobierno aspira a abrir al capital privado las actividades de exploración y explotación de petróleo y gas a través de una reforma energética que está en manos del Congreso, con contratos de utilidad compartida para captar capitales tanto locales como extranjeros.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.