bélgica

Bélgica permite una semana de cuatro días laborales

16 Feb, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

Bélgica aspira a una tasa de empleo del 80% para 2030,

Los empleados belgas podrán trabajar cuatro días a la semana después de que el Gobierno llegó el martes a un nuevo acuerdo laboral destinado a aportar flexibilidad al mercado de trabajo.

El primer ministro, Alexander De Croo, afirmó que la pandemia de coronavirus ha obligado a la gente a trabajar de forma más flexible y a combinar su vida privada y laboral.

"Esto ha dado lugar a nuevas formas de trabajar", dijo en una rueda de prensa.

Los empleados que lo soliciten podrán trabajar hasta 10 horas diarias si los sindicatos están de acuerdo, en lugar de las ocho máximas actuales, para trabajar un día menos a la semana por el mismo salario.

Los belgas también podrán elegir trabajar más durante una semana y menos la siguiente, lo que permitirá a las personas gestionar mejor su vida laboral y privada, en caso de copaternidad, por ejemplo.

"Creo que dar flexibilidad a los empleados es una gran idea, de hecho, así puedes organizarte de forma diferente, quizás tener un fin de semana de tres días, organizarte si tienes hijos, es más fácil", dijo a Reuters TV el músico Amaury Massion, de 44 años.

El acuerdo también introduce el derecho a la desconexión después del horario laboral para las empresas con más de 20 empleados.

Establece nuevas normas para los llamados trabajadores de plataforma —personas empleadas por plataformas de internet como Uber—, incluyendo nuevos criterios para considerarlos empleados.

Bélgica aspira a una tasa de empleo del 80% para 2030, frente al 71.4% de finales del año pasado.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  belgica covid

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información