DuPont

DuPont vende su unidad de movilidad a Celanese

18 Feb, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Vendería la mayor parte de su negocio de movilidad y materiales por 11,000 millones de dólares

El fabricante de materiales industriales DuPont dijo el viernes que vendería la mayor parte de su negocio de movilidad y materiales por 11,000 millones de dólares a Celanese Corp, mientras sigue ajustando su cartera para centrarse en operaciones de alto margen.

El acuerdo, el mayor de DuPont desde su separación de DowDuPont, consolida la estrategia del presidente ejecutivo Ed Breen de fortalecer los negocios de electrónica y soluciones para el agua de la empresa.

El año pasado, cerró acuerdos para comprar Laird Performance Materials por 2,300 millones de dólares y el fabricante de materiales de ingeniería Rogers Corp por 5,200 millones de dólares. También se ha desprendido de su unidad de nutrición y biociencias, junto con otras dos empresas.

Este negocio obtuvo unas ventas netas de 1,300 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, un 12% más que un año antes, y generó unos ingresos de 5,000 millones de dólares durante 2021.

"Después de considerar múltiples estructuras de acuerdo, incluyendo una gama de compradores potenciales, estamos seguros de que nuestra transacción anunciada con Celanese maximiza el valor para nuestros accionistas", dijo Breen.

La unidad proporciona termoplásticos de ingeniería y soluciones avanzadas para los mercados finales en sectores como el transporte, la electrónica y las energías renovables.

Se espera que el acuerdo se cierre a finales de 2022, dijo DuPont en un comunicado.

Celanese dijo que espera lograr sinergias de alrededor de 450 millones de dólares en los primeros cuatro años tras el cierre del acuerdo.

También se espera que la operación aumente inmediatamente los beneficios ajustados por acción de Celanese, con un incremento de 4 dólares o más por acción una vez que se alcancen todas las sinergias en 2026.

Las acciones de Celanese subían un 0.45% a 152.93 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que DuPont ganaban un 2.7% a 81.89 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información