john williams

John Williams califica como apropiado que la Fed suba las tasas de interés en marzo

18 Feb, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inflación de los precios de los gastos de consumo personal disminuirá a alrededor del 3%

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el viernes que será apropiado que el banco central comience a subir las tasas de interés en marzo en respuesta a la alta inflación y al sólido crecimiento del empleo.

"Con la economía fuerte de hoy y la inflación que está muy por encima de nuestra meta a largo plazo del 2%, es hora de comenzar el proceso de mover constantemente el rango objetivo (de la tasa de interés) de regreso a niveles más normales", dijo en un evento virtual organizado por la Universidad de la Ciudad de Nueva Jersey.

"En particular, espero que sea apropiado elevar el rango objetivo en nuestra próxima reunión en marzo", agregó.

Después de que se inicien los aumentos de las tasas de interés, el siguiente paso sería que la Fed comenzara a reducir sus tenencias de valores del Tesoro y respaldados por hipotecas, dijo Williams, quien espera que ese proceso arranque más adelante este año.

Afirmó que espera que el PIB real de Estados Unidos crezca un poco menos del 3% este año y que la tasa de desempleo caiga a alrededor del 3.5% para fines de 2022.

Además, proyecta que la inflación de los precios de los gastos de consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) disminuirá a alrededor del 3% y que caerá aún más el próximo año a medida que mejoren los desafíos de la oferta.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  economia estados unidos fed

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información