Petróleo

Lukoil completa compra de participación en proyecto petrolero en México

25 Feb, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se completó la adquisición de una participación del 50% en un proyecto petrolero

El segundo mayor productor de petróleo de Rusia, Lukoil, dijo este viernes que completó la adquisición de una participación del 50% en un proyecto petrolero en aguas poco profundas de México, como parte de su esfuerzo por ampliar su alcance global.

La empresa rusa informó que había concluido el acuerdo de compra de la participación de operador en el proyecto del bloque 4 tras la aprobación de las autoridades mexicanas.

Lukoil cifró el valor de la transacción en 435 millones de dólares, más gastos por unos 250 millones de dólares.

El proyecto incluye dos bloques situados a 42 kilómetros de la costa del Golfo de México dentro los que se encuentran dos yacimientos petrolíferos, Ichalkil y Pokoch, con reservas recuperables de hidrocarburos de 564 millones de barriles de petróleo equivalente, de los cuales más del 80% son de crudo.

La producción de los yacimientos comenzó en el cuarto trimestre de 2021, mientras que la actual producción media diaria de petróleo ha superado los 25,000 barriles.

El proyecto se está desarrollando en tres fases, con una tasa de producción máxima diaria estimada en más de 115,000 barriles de petróleo equivalente. El socio del proyecto es PetroBal, la filial de petróleo y gas del conglomerado mexicano GrupoBAL, con el 50% restante de participación.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  pemex lukoil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información