tesla

Panasonic comenzará a producir en masa la nueva batería de Tesla a fines de marzo de 2024

28 Feb, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Panasonic planeaba invertir 80.000 millones de yenes (692 millones de dólares) en la planta.

TOKIO, 28 feb (Reuters) - Panasonic Corp (6752.T) dijo el lunes que comenzará la producción en masa de una nueva batería de iones de litio para Tesla Inc (TSLA.O) antes de fines de marzo de 2024 en una planta en Japón.

Presentada por la compañía japonesa en octubre, la batería de formato 4680 (46 milímetros de ancho y 80 milímetros de alto) es alrededor de cinco veces más grande que las que actualmente se suministran a Tesla, lo que significa que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos (EV) podrá reducir los costos de producción.
También se espera que el nuevo paquete de energía mejore la autonomía del vehículo, lo que podría ayudar a Tesla a atraer a más conductores a los vehículos eléctricos.

Panasonic construirá dos nuevas líneas de producción en su fábrica de Wakayama en el oeste de Japón para construir las baterías, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La compañía no dijo cuánto gastará en la expansión.

El periódico Nikkei informó anteriormente que Panasonic planeaba invertir 80.000 millones de yenes (692 millones de dólares) en la planta.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  panasonic tecnologia tesla

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información