EUA

Actividad manufacturera en EU, en expansión

2 Mar, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Estados Unidos aumentó a 58.6 puntos en febrero, desde 57.6 de enero

La actividad manufacturera en Estados Unidos aumentó a 58.6 puntos en febrero, desde 57.6 de enero, según el índice de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés).

El ISM añadió que las perspectivas del sector manufacturero para los próximos dos meses son favorables y que los pedidos pendientes del mes pasado aumentaron a un máximo de 11 años.

“Este informe apunta a unas condiciones empresariales sólidas para el sector manufacturero en un entorno de gran restricción de la oferta, con fuertes aumentos continuos de los costos de los insumos”, dijo Conrad DeQuadros, asesor económico principal de Brean Capital en Nueva York.

Una lectura por encima de 50 indica expansión en el sector, que representa 11.9% de la economía estadounidense. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el índice subiera a 58.

La encuesta se realizó antes de la invasión de Rusia a Ucrania, que según algunos economistas podría ahogar aún más las cadenas de suministro. El conflicto ha provocado un alza de los precios del petróleo y del trigo, entre otras materias primas.

“Estados Unidos tiene limitados vínculos comerciales con Rusia, pero el conflicto elevará los precios globales de la energía y otras materias primas”, dijo Will Compernolle, economista senior de FHN Financial.

El subíndice de nuevos pedidos de la encuesta ISM aumentó a 61.7 el mes pasado desde 57.9 de enero, la lectura más baja desde junio del 2020.

El gasto en bienes aumentó debido a que la pandemia frenó la demanda de servicios. Aunque el gasto vuelva a centrarse en los servicios a medida que mejore la situación, los economistas esperan que la demanda de bienes siga fuerte.

Por otra parte, el Departamento de Comercio informó que el gasto en construcción aumentó 1.3% en enero, gracias a los fuertes desembolsos en la construcción de viviendas unifamiliares y estructuras privadas no residenciales.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  economia eua manufactura

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información