corea del sur

Corea del Sur aprueba normas sobre ley de tiendas de aplicaciones dirigidas a Apple y Google

8 Mar, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La votación final fue de 180 a favor de los 188 asistentes para aprobar la reforma a la Ley de Empresas de Telecomunicaciones

El parlamento de Corea del Sur aprobó el martes un proyecto de ley que prohíbe a los principales operadores de tiendas de aplicaciones como Google y Apple obligar a los desarrolladores de software a usar sus sistemas de pago, impidiéndoles efectivamente cobrar comisiones por las compras dentro de la aplicación.

Es la primera restricción de este tipo por parte de una gran economía a empresas como Apple Inc (AAPL.O) y Alphabet Inc (GOOGL.O) Google, que enfrentan críticas globales por exigir el uso de sistemas de pago patentados que cobran comisiones de hasta 30 %

Sponsored by Thomson Reuters
Descubra las ventajas de nuestro software de determinación de impuestos global
Miles de corporaciones cuentan con Thomson Reuters ONESOURCE para la única solución de impuestos verdaderamente completa, desde la investigación hasta la determinación y el cumplimiento.
Learn more
La votación final fue de 180 a favor de los 188 asistentes para aprobar la reforma a la Ley de Empresas de Telecomunicaciones, denominada "Ley Anti-Google". leer más

"Reflexionaremos sobre cómo cumplir con esta ley mientras mantenemos un modelo que admite un sistema operativo y una tienda de aplicaciones de alta calidad, y compartiremos más en las próximas semanas", dijo un portavoz de Google en un comunicado a Reuters.

Google agregó que Google Play brinda mucho más que el procesamiento de pagos, y su tarifa de servicio ayuda a mantener Android gratuito, brindando a los desarrolladores las herramientas y la plataforma global para acceder a miles de millones de consumidores en todo el mundo.



Patrocinado por Ivy Movilidad
Entrega directa en tienda
Aprende más
"Es un modelo que mantiene bajos los costos de los dispositivos para los consumidores y permite que tanto las plataformas como los desarrolladores tengan éxito financiero. Y así como a los desarrolladores les cuesta dinero construir una aplicación, a nosotros nos cuesta dinero construir y mantener un sistema operativo y una tienda de aplicaciones".

Apple respondió a un correo electrónico reiterando una declaración emitida la semana pasada.

"Creemos que la confianza de los usuarios en las compras de la App Store disminuirá como resultado de esta propuesta, lo que generará menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de KRW8,55 billones hasta la fecha con Apple", dijo Apple en un comunicado. .


Pero el movimiento de Corea del Sur aumenta las apuestas para Apple y Google, que enfrentan una legislación similar en los Estados Unidos que fue presentada a principios de este mes por un trío bipartidista de senadores. leer más

"Es hora de que EE. UU. haga lo mismo para reducir la influencia de la tienda de aplicaciones de Big Tech. Insto al Congreso a aprobar rápidamente mi proyecto de ley con los senadores Blumenthal y Klobuchar que ayudará a garantizar una competencia justa para las nuevas empresas innovadoras", dijo la senadora Marsha Blackburn en un comunicado.

Según los registros del parlamento de Corea del Sur, la enmienda prohíbe a los operadores de tiendas de aplicaciones con posiciones dominantes en el mercado imponer sistemas de pago a los proveedores de contenido y retrasar "inadecuadamente" la revisión o eliminar el contenido móvil de la aplicación.

mercados.

También permite que el gobierno de Corea del Sur requiera que un operador del mercado de aplicaciones "prevenga daños a los usuarios y proteja los derechos e intereses de los usuarios", investigue a los operadores del mercado de aplicaciones y medie en disputas relacionadas con pagos, cancelaciones o reembolsos en el mercado de aplicaciones.

"La acción histórica de hoy y el liderazgo audaz de los legisladores de Corea del Sur marcan un paso monumental en la lucha por un ecosistema de aplicaciones justo. La legislación aprobada hoy por la Asamblea pondrá fin a la compra obligatoria desde la aplicación en Corea del Sur, lo que permitirá la innovación, la elección del consumidor y la competencia para prosperar en este mercado”, dijo en un comunicado un portavoz de Match Group , propietario de la popular aplicación de citas Tinder.

La Asociación de Corporaciones de Internet de Corea, un grupo sin fines de lucro que representa a las empresas coreanas de TI, también acogió con satisfacción la decisión del parlamento.

"Esperamos que la aprobación de este proyecto de ley asegure los derechos de los creadores y desarrolladores, y cree un ecosistema de aplicaciones justo, donde los usuarios puedan disfrutar de diversos contenidos a precios más bajos".

Apple acordó el jueves aflojar las restricciones de la App Store para los pequeños desarrolladores, lo que les permite promover opciones de pago fuera del sistema de pago de Apple.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  corea del sur apple

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información