criptomonedas

Cryptoverse: los jóvenes HODLers mantienen a Bitcoin en equilibrio

8 Mar, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

las personas de 18 a 34 años tenían muchas más probabilidades de invertir en criptomonedas que cualquier otra persona

Los jóvenes inversores minoristas que apuestan por bitcoin como una propuesta a largo plazo en lugar de ganancias rápidas están aumentando las filas de estos verdaderos creyentes, cuyo nombre surgió hace años de un comerciante que escribió mal "esperar" en un foro en línea.
Esta tendencia podría ayudar a estabilizar el criptomercado notoriamente volátil y potencialmente proporcionar un piso a largo plazo, según algunos observadores del mercado que señalan el hecho de que Bitcoin ha subido un 5% en comparación con antes de la invasión rusa.

Un estudio realizado por la plataforma de inversión minorista de activos múltiples eToro, que dice que tiene millones de usuarios, descubrió que las personas de 18 a 34 años tenían muchas más probabilidades de invertir en criptomonedas que cualquier otra persona, ya que el 66 % de ese grupo de edad posee bitcoin y otros medios digitales. monedas Eso es un aumento del 46% en julio pasado.
Quizás lo más revelador es que más de un tercio de los que invirtieron en criptomonedas dijeron que creían en su valor a largo plazo como "una clase de activos transformadores".

Callie Cox, analista de inversiones de eToro US, describió a estas personas como "HODLers en pocas palabras".

"Las personas que creen en la tecnología tendrán menos probabilidades de vender cuando los titulares aterradores crucen la cinta", dijo, y agregó que esperaba ver más inversores minoristas comprando futuras caídas en los precios de las criptomonedas.
Si bien la encuesta de eToro de 8,000 inversores solo proporciona una instantánea, los hallazgos coinciden con otras plataformas. El intercambio de criptomonedas Currency.com dice que el 31% de sus clientes tienen entre 23 y 30 años, y el 20% entre 18 y 20, por ejemplo, mientras que otro intercambio, Busha, dice que su operador promedio tiene entre 18 y 40 años.

Larissa Bundziak tipifica al joven HODLer.

"No creo que las criptomonedas sean un tipo de cosa para hacerse rico rápidamente. Esa no es toda la historia", dijo el profesional de relaciones públicas ucraniano de 28 años que reside en los Estados Unidos.

Ella vio caer su inversión en bitcoins de $ 19,000 a fines de 2017 a cerca de $ 3,000 en enero de 2019, pero dijo que "siguió poniendo dinero y, de repente, iba a $ 60,000". Ella planea seguir aumentando sus propiedades.

"Se trata de poder enviarlo como y cuando quiera, a mi familia en Ucrania o donde quiera en el mundo, y que mi dinero no lo haga un banco o un tercero donde no sé lo que está pasando". adelante con eso", dijo.

ESPERAR LO INESPERADO

Cualquier duda de que el comerciante minorista puede ser una fuerza poderosa y contraria en los mercados financieros se disipó el año pasado cuando hordas de pequeños inversores impulsaron las "acciones meme" como GameStop (GME.N) a alturas vertiginosas.

Para bitcoin, una cohorte creciente de inversores minoristas que buscan a largo plazo podría agravar el efecto estabilizador de los inversores a largo plazo que también duplican sus reservas de criptomonedas. leer más

A medida que las tropas rusas avanzaban hacia Ucrania el 24 de febrero, Bitcoin inicialmente cayó un 14% a alrededor de $34,000. Sin embargo, ha aumentado un 15% desde entonces.

Esto parece relativamente suave para un activo propenso a cambios bruscos e impredecibles a lo largo de los años. Pero tenga cuidado: si Bitcoin nos ha enseñado algo, es esperar lo inesperado.

Musk parece tener un poder particular; bitcoin cayó un 35% en el mes de mayo del año pasado después de que dijo que Tesla (TSLA.O) ya no aceptaría la criptomoneda para la compra de automóviles; volvió a caer en junio después de que publicó "#Bitcoin", un emoji de corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura.

PERFIL DE UN COMERCIANTE DE CRIPTO

Otra tendencia demográfica del criptomercado también se está volviendo clara: los comerciantes sesgan a los hombres.

La encuesta de eToro mostró que el 38 % de los inversionistas masculinos poseen criptomonedas, por ejemplo, frente a solo el 19 % de las inversionistas femeninas.

Una encuesta realizada por la corredora estadounidense Robinhood encontró que el 41 % de las mujeres inversionistas dijeron que nunca habían invertido y que nunca invertirían en criptomonedas, frente al 24 % de los inversionistas masculinos.

"La brecha de competencia de inversión de género es algo real y se mantiene a pesar de que hubo mucho interés y participación minorista en el criptomercado el año pasado", dijo Christine Wood, directora de operaciones del criptonegocio de Robinhood. ?

Podría haber varias razones para el sesgo masculino, dicen los actores del mercado.

"Las criptomonedas se encuentran en la intersección de las finanzas y la tecnología, que en sí mismas son industrias dominadas por hombres", dijo Ophelia Snyder, cofundadora del proveedor suizo de productos de criptomonedas 21Shares & Amun Tokens.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  criptomonedas bitcoin

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información