gasdolina

Las principales compañías petroleras apuntan a cero emisiones de metano para 2030

8 Mar, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las emisiones de metano del sector energético eran un 70% más altas

Un grupo de las principales compañías petroleras del mundo, incluidas Saudi Aramco (2222.SE) , Shell (SHEL.L) y Exxon Mobil (XOM.N) , dijo el martes que se ha comprometido a reducir emisiones fugitivas de metano, un potente gas de efecto invernadero, a casi cero para 2030.

La decisión de la Iniciativa Climática de Petróleo y Gas (OGCI), que incluye a 12 de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo, sigue a los llamados de los gobiernos en la cumbre climática COP26 de Glasgow el año pasado para reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030.
Las emisiones de metano, el principal gas de efecto invernadero después del dióxido de carbono, son causadas por fugas de gas natural de la infraestructura. Tiene un mayor potencial de atrapamiento de calor que el CO2, pero se descompone en la atmósfera más rápido, lo que significa que reducir las emisiones de metano puede tener un impacto rápido en el control del calentamiento global.

"Reconocemos que eliminar las emisiones de metano de la industria upstream del petróleo y el gas representa una de las mejores oportunidades a corto plazo para contribuir a la mitigación del cambio climático y avanzar en los objetivos del acuerdo de París", dijo el presidente de la OGCI, Bob Dudley, en un comunicado.
Los miembros de OGCI informarán sus emisiones anuales de metano, dijeron en el comunicado.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo el mes pasado que las emisiones de metano del sector energético eran un 70% más altas que las reportadas oficialmente.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  shell petroleo metano

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información