moderna vacuna

Moderna construirá una planta de fabricación de vacunas de ARNm en Kenia

9 Mar, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Moderna dijo que espera invertir alrededor de $ 500 millones en las instalaciones de Kenia

Moderna Inc (MRNA.O) dijo el lunes que establecería una planta de fabricación en Kenia, la primera en África, para producir vacunas de ARN mensajero (ARNm), incluidas las vacunas contra el COVID-19.

Moderna dijo que espera invertir alrededor de $ 500 millones en las instalaciones de Kenia y suministrar hasta 500 millones de dosis de vacunas de ARNm al continente cada año. También tiene planes para comenzar a llenar dosis de su vacuna COVID en África a partir de 2023.
África se ha quedado muy rezagada con respecto a otras regiones en la vacunación de sus ciudadanos durante la pandemia y ha habido varios esfuerzos en los últimos meses para ayudar al continente a producir sus propias inyecciones de ARNm COVID-19.

"Todos conocemos los desafíos que atravesó Kenia y todo el continente africano en las primeras etapas de esta pandemia que dieron como resultado que África se quedara atrás. No por necesidad sino por carencia, y Moderna ha venido a llenar ese espacio", dijo Kenia. dijo el presidente Uhuru Kenyatta en un comunicado.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud estableció un centro de transferencia de tecnología en Sudáfrica para brindar a las naciones más pobres los conocimientos necesarios para producir vacunas contra el COVID-19 y ha estado tratando de lograr que Moderna y Pfizer se unan a sus esfuerzos.
Sin embargo, en septiembre, un alto funcionario de la OMS dijo que no había habido mucho progreso en las conversaciones con Moderna.

Afrigen Biologics de Sudáfrica, respaldada por la OMS, dijo en febrero que produciría una versión de la inyección de Moderna, aunque aún no ha logrado obtener la ayuda del fabricante de vacunas de EE. UU
BioNTech, que se asoció con Pfizer para fabricar la vacuna COVID-19 más utilizada en el mundo occidental, también anunció planes para comenzar a trabajar en su planta de fabricación de ARNm en la Unión Africana este año.

La instalación de Moderna en Kenia fabricaría sustancias farmacéuticas y podría expandirse para incluir capacidades de llenado/acabado y empaque, dijo la compañía.

La vacuna COVID de Moderna generó $ 17.7 mil millones en ventas en 2021 y ha sido autorizada para su uso en más de 70 países.

La compañía está desarrollando varias otras vacunas basadas en tecnología de ARNm, incluso para el virus respiratorio sincitial, el VIH y el herpes zóster.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información