Agricultores de EE. UU. mejoran prácticas respetuosas con el clima

10 Mar, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

el Departamento de Agricultura tiene "más trabajo por hacer"

Los agricultores de Estados Unidos han adoptado estrategias de conservación que han dado lugar a avances para la agricultura respetuosa con el clima en los últimos años, pero el Departamento de Agricultura tiene "más trabajo por hacer" en su intento de abordar el cambio climático. , según un nuevo informe de la agencia.

Los hallazgos, publicados el jueves, se basan en una encuesta realizada por el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del USDA sobre prácticas agrícolas entre 2013 y 2016. El informe compara esos hallazgos con una encuesta anterior que recopiló datos entre 2003 y 2006.
"Estamos viendo cómo aumenta el nivel de las prácticas de conservación, estamos logrando avances significativos en términos de las prácticas que los productores están adoptando", dijo Robert Bonnie, Subsecretario de Producción y Conservación Agrícola del USDA. "Al mismo tiempo, todavía hay desafíos. Tenemos más trabajo por hacer".

En la década entre las dos encuestas, los agricultores implementaron prácticas más estructurales, como la construcción de barreras o cortavientos alrededor de los campos, que evitan la erosión del suelo y la escorrentía de fertilizantes en las vías fluviales.
Los agricultores también utilizaron técnicas de labranza de conservación, que reducen la perturbación del suelo, en más de 210 millones de acres en todo el país, un aumento del 34 % desde la primera encuesta. Más del 33 % de todas las tierras de cultivo ahora se manejan con prácticas de labranza cero, lo que permite a los agricultores usar menos combustible para equipos agrícolas y liberar menos emisiones de carbono del suelo removido.

La adopción de otras prácticas de conservación ha sido más lenta. Los cultivos de cobertura se plantan en solo alrededor del 6% de las tierras cultivadas, y las tasas de aplicación de fertilizantes nitrogenados y fosforados aumentaron entre las dos encuestas.
La agricultura aporta alrededor del 10 % del total de gases de efecto invernadero de EE. UU., y los programas de conservación son una de las principales herramientas que utiliza el USDA para reducir el impacto climático de la agricultura. La agencia dijo que este informe ayudará a guiar las estrategias futuras para abordar la crisis climática.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información