oro y plata

Oro y plata con descensos

15 Mar, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El oro cerró la jornada de este lunes con una baja de 1.16%, llegando a los 1,954.70 dólares la onza

El oro cerró la jornada de este lunes con una baja de 1.16%, llegando a los 1,954.70 dólares la onza, mientras que la plata cedió 2.7% a 25.11 dólares la onza.

"Hay algunos desarrollos potencialmente positivos en el frente de la guerra entre Rusia y Ucrania y eso ha impulsado los mercados de acciones y ha afectado a los mercados de metales", escribió en una nota Jim Wyckoff, analista senior en Kitco Metals.

También presionó al lingote que no rinde intereses, el alza de los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años, ya que se espera que la Reserva Federal suba las tasas de interés esta semana.

El paladio se desplomó hasta casi 17%, en una fuerte corrección tras tocar máximos históricos debido a la crisis en Ucrania, ya que disminuyeron las preocupaciones sobre el suministro desde el mayor productor, Rusia.

Asimismo, en medio de las cautas esperanzas de progreso en las conversaciones de paz, el oro perdió casi 2 por ciento.

El paladio, metal utilizado para la elaboración de catalizadores para reducir emisiones, se hundió 14.2%, a 2,415.49 dólares por onza, enfrentándose a su mayor caída porcentual diaria en al menos dos años. Más temprano en la jornada llegó a caer 16.8 por ciento.

Por su parte, el platino descendió 3.6%, a 1,040.29 dólares la onza.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tuvo un descenso de 1.99% a para cotizar en 9,980.50 dólares la tonelada el lunes.

El zinc bajó 0.6% a 3,790 dólares la tonelada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información