llantas

Bridgestone detiene una semana su producción de neumáticos en América

18 Mar, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Bridgestone Américas detectó "un incidente de seguridad informática"

La producción del gigante japonés de los neumáticos Bridgestone en América se vio perturbada por un ciberataque "durante alrededor de una semana" entre fines de febrero y principios de marzo, declaró a AFP este viernes un portavoz del grupo.

Este continente es de lejos la principal zona de actividad del grupo, con una veintena de fábricas en Estados Unidos y también plantas en México, Brasil o Argentina.

El portavoz señaló que no todas se vieron afectadas, pero rechazó detallar cuáles se vieron impactadas y cómo afectó en su actividad.

Bridgestone Américas detectó "un incidente de seguridad informática" el 27 de febrero y rápidamente desconectó los sistemas afectados del resto de su red, explicó el viernes el grupo en un comunicado, evocando un ataque del tipo "ransomware".

Una vez contenida la amenaza, el grupo pudo reconectar sus sistemas y devolver progresivamente a la actividad normal, añadió.

Bridgestone reportó este ataque a la policía de Estados Unidos y está en contacto con los investigadores, detalló.

Numerosos países han advertido ante un mayor riesgo de ciberataques dadas las tensiones provocadas por la invasión rusa de Ucrania y las sanciones internacionales contra Moscú, a las que Japón ha contribuido.

Otros grupos japoneses fueron víctimas de estos ataques recientemente. El 1 de marzo, Toyota tuvo que suspender su producción nacional debido a un ciberataque contra uno de sus proveedores, Kojima Industries.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información