alumino

Precio del aluminio se dispara

22 Mar, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El contrato referencial del níquel de la Bolsa de Metales de Londres cayó a 31,380 dólares

Los precios del aluminio escalaron más de 5% este lunes, después de que Australia prohibió la exportación a Rusia de materiales usados para fabricar el metal, como parte de sus sanciones contra Moscú por la invasión a Ucrania.

En tanto, el contrato referencial del níquel de la Bolsa de Metales de Londres cayó a 31,380 dólares la tonelada, su límite de baja, fijado ahora en 15%, por cuarta sesión seguida.

La LME suspendió la negociación del níquel el 8 de marzo, después de que los precios se dispararon más de 50% a más de 100,000 dólares la tonelada. Reanudó la negociación el 16 de marzo y desde entonces ha ajustado la banda de negociación.

El aluminio de referencia subió 4.1% a 3,518 dólares la tonelada a las 17:10 GMT, tras haber tocado antes 3,574 dólares, su nivel más alto desde el 9 de marzo.

Australia impuso una prohibición inmediata a las exportaciones de alúmina y minerales de aluminio, incluida la bauxita, a Rusia.

"Junto con la interrupción de las exportaciones de Ucrania, las fundiciones rusas se enfrentan a un importante déficit de suministro de materias primas", dijo el analista de Julius Baer Carsten Menke.

La rusa Rusal, el mayor productor de aluminio del mundo fuera de China, representa alrededor de 6% del suministro mundial, estimado en unos 70 millones de toneladas este año.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información