TotalEnergies

TotalEnergies tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la producción de petróleo

24 Mar, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus ventas de productos de combustible en más de un 30% para 2030

TotalEnergies dijo el jueves que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus ventas de productos de combustible en más de un 30% para 2030, en comparación con 2015.

La gran petrolera francesa, que tiene previsto celebrar una conferencia telefónica con inversores el jueves, también dijo que estaba estableciendo nuevos objetivos para reducir sus emisiones de metano y enrutar la quema de gas.

"En 2050, TotalEnergies produciría alrededor de un millón de barriles por día, o una cuarta parte de la producción en 2030", dijo la compañía en su presentación.
El martes, TotalEnergies dijo que no renovaría sus contratos rusos de suministro de gasóleo y crudo para su refinería alemana, sino que obtendría gasóleo de Arabia Saudita y crudo a través de Polonia.

La empresa francesa, que tiene participaciones en varios proyectos rusos, ha sido objeto de críticas después de que no llegó a unirse a sus rivales Shell (SHEL.L) y BP (BP.L) en la planificación de la venta de activos de petróleo y gas en Rusia.
"Nos enfrentamos a dos realidades: por un lado, la agresión militar rusa en Ucrania que amenaza a su población, la estabilidad europea y el equilibrio de los mercados energéticos", dijo en la presentación el presidente y director ejecutivo Patrick Pouyanne.

"Por otro lado, el nuevo informe del IPCC nos recuerda claramente la urgencia climática".


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información