Gerardo Gutiérrez Candiani

CCE rechaza gravámenes a productos de consumo

17 Oct, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Empresarios en contra de los impuestos de 'última hora'

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, rechazó este jueves los gravámenes a los "alimentos chatarra" y el refresco, al calificarlos "impuestos de última hora".

"Los impuestos de última hora son inadmisibles y el sector privado mexicano los rechaza contundentemente", indicó el directivo al final de su participación en la celebración del 50 aniversario del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen en materia fiscal de la reforma hacendaria que incluye un impuesto de 5% a "alimentos chatarra", así como una tasa de 16% a la venta de mascotas y productos procesados para su alimentación, y un cobro igual a chicles o goma de mascar.

El dictamen también contempla una cuota de un peso por litro en bebidas saborizadas con azúcares añadidas.

También este jueves, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) expresó su rechazo a los gravámenes.

El organismo indicó que la propuesta de gravar con un impuesto especial a bebidas azucaradas y a aquellos alimentos con una densidad calórica de 275 kilocalorías por cada 100 gramos o mayor carece de todo sustento técnico y jurídico.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información