bitcoin

Bitcoin cae por quinta sesión al hilo y toca mínimo de 10 meses

9 May, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El bitcoin bajó hasta los 32,763.16 dólares

El bitcoin tocaba la mañana de este lunes su mínimo desde julio de 2021, ya que la caída de las bolsas seguía perjudicando a las criptodivisas, que actualmente cotizan en línea con activos de riesgo como las acciones tecnológicas.

Poco antes de las 11:00 GMT, el bitcoin bajó hasta los 32,763.16 dólares, en su quinta sesión consecutiva de retrocesos.

La criptomoneda ha caído un 13% en lo que va de mayo y ha perdido más de la mitad de su valor desde que alcanzó un máximo histórico de 69,000 dólares en noviembre del año pasado.

Creo que todo dentro de las criptomonedas sigue siendo clasificado como un activo de riesgo y, de forma similar a lo que hemos visto con el Nasdaq, la mayoría de las criptomonedas están siendo golpeadas", dijo Matt Dibb, director de operaciones de la plataforma de criptomonedas Stack Funds, en Singapur.

El Nasdaq, de gran peso tecnológico, cayó un 1.5% la semana pasada y ha perdido un 22% en lo que va de año, perjudicado por la perspectiva de una inflación persistente que obligue a la Reserva Federal a subir las tasas de interés pese a la desaceleración del crecimiento.

Los futuros del Nasdaq declinaban un 2.3% este lunes.

El ether, la segunda criptomoneda más grande del mundo, que sustenta la red ethereum, retrocedía hasta los 2,360 dólares el lunes, su mínimo desde fines de febrero.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  bitcoin criptomonedas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información