Granos tocan mínimos en Chicago

Granos tocan mínimos en Chicago

7 Jul, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Su precio más bajo desde el 30 de noviembre fue 5.6650 dólares el bushel.

Los futuros de los granos cayeron el miércoles a mínimos de varios meses en la Bolsa de Chicago, ya que el temor a una recesión mundial alimentó una liquidación en los mercados, según analistas.

La liquidación opacó la incertidumbre sobre el tamaño de las próximas cosechas de maíz y soya de Estados Unidos y sobre las exportaciones de cultivos de Ucrania, que se han visto interrumpidas por la invasión de Rusia.

"Hasta que los fondos dejen de vender, todo lo demás es secundario y eso es lo que está pasando ahora", dijo Jim Gerlach, presidente de la correduría A/C Trading. "Tienes una gran venta de fondos".

El contrato de futuros del maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) tocó su precio más bajo desde el 30 de noviembre a 5.6650 dólares el bushel. El contrato perdió 5 centavos a 5.7350 dólares el bushel.

El contrato más activo de la soya cayó 4 centavos a 13.12 dólares el bushel y alcanzaba su precio más bajo desde el 21 de diciembre. El trigo bajó 10.75 centavos a 7.9625 dólares el bushel y tocó su precio más bajo desde el 17 de febrero en la CBOT.

Los operadores también están atentos a las condiciones meteorológicas de las cosechas en Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura, en un informe meteorológico diario, dijo que los chubascos y las tormentas eléctricas desde Nebraska hasta Ohio estaban beneficiando mucho al maíz y la soya.

El USDA, en un informe semanal separado emitido tras el cierre de la CBOT el martes, calificó el 64% de la cosecha de maíz como buena a excelente hasta el domingo, lo que supone un descenso de 3 puntos porcentuales respecto a la semana anterior. Los analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio un descenso de dos puntos.

El USDA calificó el 63% de la cosecha de soya de buena a excelente, frente al 65% de la semana anterior. La media de los analistas esperaba un descenso de un punto.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información