sector automotriz de Brasil

Automotrices reducen pronóstico de producción en Brasil

11 Jul, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El sector automotriz de Brasil recortó sus estimaciones de crecimiento para 2022

El sector automotriz de Brasil recortó sus estimaciones de crecimiento para 2022, ya que los fabricantes de automóviles aún enfrentan problemas de suministro de repuestos y el aumento de las tasas de interés en la economía está comenzando a pesar mucho sobre las ventas.

Anfavea, asociación que reúne a 26 marcas de vehículos en Brasil, espera ahora que las automotrices instaladas en Brasil produzcan 2.34 millones de automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses este año, un crecimiento del 4.1 por ciento. La entidad inició el año con una proyección de producción de 2.46 millones de unidades, lo que representaría una expansión respecto a 2021 del 9.4 por ciento.
La estimación de ventas se redujo de 2.3 millones a 2.14 millones de vehículos, una expansión del 1% en comparación con 2021. En las exportaciones, sin embargo, se elevó el pronóstico frente a la expectativa de principios de año, de 390 mil a 460 mil vehículos, lo que representaría un salto de 22.2% frente a 2021.

Según el presidente de Anfavea, Márcio de Lima Leite, a pesar de que las cifras de producción y ventas del sector mejoraron con respecto al primer trimestre, las "fábricas continúan enfrentando desafíos persistentes en relación al suministro" de piezas y componentes electrónicos. "Hubo una mejora, pero el escenario sigue siendo bastante desafiante", dijo. La industria cerró el semestre con un stock de 145,500 vehículos esperando compradores, frente a los 124,000 de mayo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información