Petróleo

Precios del petróleo cierran a la baja por temor a alza de tasas en EEUU

15 Jul, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros del crudo Brent para septiembre perdieron 47 centavos, o un 0.5%, a 99.10 dólares por barril

Los precios del petróleo cerraron en baja el jueves, ya que los inversionistas se centraron en la perspectiva de una gran alza de tasas en Estados Unidos a finales de este mes que podría frenar la inflación, pero que al mismo tiempo afectaría a la demanda de crudo.

Los futuros del crudo Brent para septiembre perdieron 47 centavos, o un 0.5%, a 99.10 dólares por barril y cerraron por debajo de los 100 dólares por tercera sesión consecutiva. El crudo estadounidense West Texas Intermediate para entrega en agosto cayó 52 centavos, o un 90.5%, a 95.78 dólares el barril.

Los precios del petróleo han bajado en las dos últimas semanas por la preocupación a una recesión, a pesar de la caída de las exportaciones de crudo y productos refinados de Rusia en medio de las sanciones occidentales y la interrupción del suministro en Libia.

La Reserva Federal de Estados Unidos intensificaría su batalla contra la inflación, que se encuentra en un máximo de 40 años, con una subida de tasas de 100 puntos básicos este mes, después de que un sombrío informe mostró una aceleración de las presiones sobre los precios. La reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 26 y 27 de julio.
Los inversionistas acudieron en masa al dólar, considerado a menudo como un activo de refugio. El índice dólar alcanzó el miércoles un máximo de 20 años, lo que encarece el petróleo -que cotiza en el billete verde- a los compradores con otras divisas. El jueves retrocedió un poco.

En Europa, las señales también fueron bajistas para la demanda, ya que la Comisión Europea recortó su previsión de crecimiento económico y elevó la tasa de inflación prevista al 7.6 por ciento.

La preocupación por las restricciones por el Covid-19 en múltiples ciudades chinas para frenar los nuevos casos de una subvariante altamente infecciosa también ha mantenido el precio del petróleo bajo control.

Datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos también apuntan a la disminución de la demanda, con un suministro de productos que se redujo a 18.7 millones de barriles por día, el más bajo desde junio de 2021. Los inventarios de crudo subieron, reforzados por otra gran liberación de reservas estratégicas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información