Tencent

Tencent registra su primera caída de ingresos desde que salió a Bolsa

17 Ago, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El gigante tecnológico chino Tencent registró este miércoles su primera caída de ingresos trimestrales desde su salida a bolsa en 2004

El gigante tecnológico chino Tencent registró este miércoles su primera caída de ingresos trimestrales desde su salida a bolsa en 2004, según un comunicado.

Los ingresos del segundo trimestre cayeron un 3% en comparación con el año anterior, hasta 134,000 millones de yuanes (unos 19,800 millones de dólares), mientras que los beneficios se desplomaron un 56%, hasta 18,600 millones de yuanes.

Tencent también recortó alrededor de 5,500 puestos de trabajo a finales de junio, la primera reducción trimestral de la plantilla desde 2014.

China lleva meses tomando regulaciones más estrictas contra la industria de los videojuegos para luchar contra la adicción entre los niños, reduciendo los beneficios de gigantes como Tencent y su rival NetEase.

Tencent afirmó que el mercado nacional de videojuegos de China se enfrenta a "desafíos transitorios", mientras que el mercado internacional se encuentra en un "periodo de digestión post-pandémico", en el que la gente está gastando en otros medios de entretenimiento.
Tencent es uno de los nombres más importantes del sector tecnológico chino.

Las medidas regulatorias tomadas por Pekín han eliminado más de un billón de dólares del valor de mercado combinado de los gigantes tecnológicos del país en 2021.

Tencent salió a bolsa en Hong Kong en 2004 y disfrutó de un crecimiento de dos dígitos durante gran parte del auge de Internet en China durante décadas.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información