Petróleo

Petróleo abre la semana estable; mercado sopesa suministro ajustado y temores de recesión

22 Ago, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo cotizaban estables este lunes, recuperando sus pérdidas previas

Los precios del petróleo cotizaban estables este lunes, recuperando sus pérdidas previas, ya que los inversores evaluaban un panorama de oferta mundial relativamente ajustada frente a los temores a una recesión y la subida del dólar.

Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre ganaban 15 centavos, o un 0.2%, a 96.87 dólares por barril a las 11:05 GMT.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos para entrega en septiembre -que vence este lunes- subía 45 centavos, o un 0.5%, a 91.22 dólares. El contrato para octubre, el más activo, subía 21 centavos, o un 0.2%, a 90.65 dólares.

El crudo Brent alcanzó casi 140 dólares el barril a principios de marzo, pero desde entonces ha retrocedido a medida que la inflación alcanzaba máximos de varias décadas.

El suministro mundial sigue siendo relativamente escaso, y el operador de un oleoducto que suministra alrededor del 1% del petróleo mundial a través de Rusia ha declarado que volverá a reducir la producción debido a equipos daños.
En tanto, el índice dólar subía esta mañana a un máximo de cinco semanas. Una moneda estadounidense más fuerte suele ser bajista para el mercado, ya que gran parte del comercio mundial de petróleo se realiza en dólares.

Los inversores también prestarán mucha atención a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, cuando se dirija a una conferencia anual de la banca central mundial en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.

En tanto, los precios se vieron presionados por las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda de combustible en China, el mayor importador de petróleo del mundo, en parte debido a la escasez de energía en el suroeste del país.

Pekín recortó el lunes su tasa de interés de referencia como parte de las medidas para reactivar una economía lastrada por la crisis inmobiliaria y el resurgimiento de los casos de Covid-19.
Por otra parte, los líderes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania discutieron los esfuerzos para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015, dijo la Casa Blanca el domingo, lo que podría permitir que el petróleo iraní vuelva a los mercados mundiales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información