GNL

Canadá podría exportar directamente gas natural a Europa

23 Ago, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Canadá está estudiando la posibilidad de exportar gas natural licuado (GNL) directamente a Europa desde su costa oriental

Canadá está estudiando la posibilidad de exportar gas natural licuado (GNL) directamente a Europa desde su costa oriental, dijo el lunes el primer ministro Justin Trudeau.

En su intervención junto al canciller alemán, Olaf Scholz, en Montreal, Trudeau dijo que "haremos lo que podamos" para contribuir al suministro mundial de energía. Canadá también "explorará formas de ver si tiene sentido exportar GNL y si hay un caso de negocio para ello para exportar GNL directamente a Europa (...) las conversaciones económicas están en marcha entre las empresas en Canadá y en Alemania", dijo Trudeau a periodistas.
La semana pasada, el ministro de Recursos Naturales del país, Jonathan Wilkinson, señaló que proporcionar hidrógeno limpio a Alemania es una mejor oportunidad para Canadá que intentar construir terminales de gas natural licuado, ya que el mundo se está alejando de los combustibles fósiles.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  gnl canada europa gas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información