construcción

Cemex ampliará su capacidad de producción en Jamaica, invertirá 40 mdd

25 Ago, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Cemex tiene el objetivo de aumentar hasta en un 30% su capacidad de producción

La mexicana Cemex ampliará un 30% la capacidad de producción de su subsidiaria en Jamaica, Caribbean Cement Company Limited (CCCL, por sus siglas en inglés), lo que requerirá una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares para la primera fase de este proyecto.

El director general de la cementera, Fernando González Olivieri, precisó que están en las etapas finales de la fase de ingeniería y en la obtención de permisos de las autoridades locales.
“Muy pronto comenzaremos a adquirir el equipo necesario para esta fase inicial del proyecto, que no solo ampliará nuestra capacidad, sino que también nos permitirá optimizar nuestro consumo de calor en el proceso de manufactura y, por lo tanto, reducir la huella de carbono de nuestra planta de cemento en Jamaica” señaló.

Cemex anticipa completar esta ampliación para el segundo semestre del 2024 y se espera que fortalezca la autosuficiencia de la industria cementera nacional, al tiempo que establece la bases para exportar y reforzar la capacidad de Caribbean Cement de atender al creciente sector de la construcción en Jamaica y el Caribe.
La multinacional Cemex tiene previsto realizar durante 2022 inversiones por 1,300 millones de dólares (mdd), de los cuales 600 los destinará a su crecimiento estratégico.

“En general, en 2022, anticipamos un entorno favorable con un crecimiento de volumen más moderado en la mayoría de los mercados y una sólida dinámica de precios que refleja una alta utilización de la capacidad y la iteración de costos de insumos”, indicó su director en febrero pasado.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  cemex construccion mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información