Petróleo

Petróleo sube más de 1 dólar y se encamina a cerrar la semana con avance de casi 4%

26 Ago, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo subían más de 1 dólar este viernes

Los precios del petróleo subían más de 1 dólar este viernes, ante las señales de mejora de la demanda de combustible, aunque las expectativas ante el próximo discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos limitaban las ganancias.

A las 11:17 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 1.60 dólares, o un 1.61%, hasta los 100.94 dólares por barril, y los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 1.28 dólares, o un 1.38%, apara colocarse en los 93.79 dólares.
Ambos contratos perdieron unos 2 dólares el jueves, pero se encaminaban a cerrar la semana con un avance cercano al 4% para el Brent y del 3% para el WTI.

Unas cifras mejores de lo esperado sobre la economía estadounidense contribuyeron a disipar los temores de recesión. La economía estadounidense se contrajo a un ritmo más moderado de lo que se pensaba en un principio en el segundo trimestre, ya que el gasto de los consumidores atenuó en parte el efecto de la fuerte desaceleración de la acumulación de existencias.
El líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita, se refirió el lunes a la posibilidad de recortar la producción para equilibrar el mercado y compensar el regreso de los barriles iraníes a los mercados petroleros en caso de que Teherán llegue a un acuerdo nuclear con Occidente.
Miembros del grupo más amplio de productores de la OPEP+ expresaron su apoyo a la declaración saudí a lo largo de la semana. Este viernes, Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el último en declarar que está alineado con el pensamiento de Riad sobre los mercados, dijo a Reuters una fuente.

"La impresión sigue siendo que Arabia Saudita no está dispuesta a tolerar ninguna caída de los precios por debajo de los 90 dólares. Los especuladores podrían ver esto como una invitación a apostar por nuevas subidas de precios sin necesidad de temer caídas más pronunciadas", dijo Commerzbank en una nota.
El mercado espera nuevas señales sobre las perspectivas de aumento de las tasas de interés en el discurso que ofrecerá más tarde el viernes el presidente de la Fed, Jerome Powell.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información