Petróleo

Petróleo cae más de 3 dólares por preocupación a la inflación y exportaciones de Irak

30 Ago, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo caían por el temor a que el debilitamiento de las economías mundiales inducido por la inflación reduzca la demanda de combustible

Los precios del petróleo caían este martes por el temor a que el debilitamiento de las economías mundiales inducido por la inflación reduzca la demanda de combustible y porque las exportaciones de crudo iraquí no se estaban viendo afectadas por los enfrentamientos que vive el país.

A las 11:25 GMT, los futuros del crudo Brent para octubre bajaban 3.64 dólares, o un 3.44%, a 101.47 dólares por barril, tras subir un 4.1% el lunes, su mayor avance en más de un mes. El contrato de octubre vence el miércoles y el de noviembre, más activo, cedía un 1.76%, a 101.12 dólares.
El West Texas Intermediate (WTI) restaba 2.62 dólares, o un 2.65%, a 94.42 dólares el barril, después de ganar un 4.2% en la víspera.

La inflación se acerca a los dos dígitos en muchas de las mayores economías del mundo, un nivel que no se veía desde hace casi medio siglo. Esto podría llevar a los bancos centrales de Estados Unidos y Europa a recurrir a aumentos más agresivos de las tasas de interés, que podrían frenar el crecimiento económico y lastrar la demanda de combustible.
La economía seguirá desacelerada con las políticas monetarias agresivas de la Reserva Federal. Los inversores esperan ahora los datos mensuales de empleo del viernes", dijo Kunal Sawhney, director general de Kalkine Group.
Los precios cayeron tras los comentarios de la comercializadora estatal iraquí SOMO de que las exportaciones de petróleo del país no se están viendo afectadas por los disturbios, según el analista de UBS Giovanni Staunovo.

Bagdad vive los peores combates de los últimos años, con enfrentamientos entre grupos musulmanes chiíes que se prolongan por segundo día.
El mercado está a la espera de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de aliados liderado por Rusia, una alianza conocida como OPEP+, el 5 de septiembre.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información