alemania

Inflación en Alemania alcanza máximos de casi 50 años durante agosto

30 Ago, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inflación alemana se aceleró a su nivel más alto en casi 50 años en agosto

La inflación alemana se aceleró a su nivel más alto en casi 50 años en agosto, superando un máximo anterior establecido solo tres meses antes, debido al impulso de los precios de la energía, mostraron datos este martes.

Los precios al consumidor, armonizados para hacerlos comparables con los datos de inflación de otros países de la Unión Europea (HICP), aumentaron un 8.8% en términos interanuales, luego de un incremento inesperado del 8.5% en julio, dijo la oficina federal de estadísticas.
La inflación alemana avanzó un 8.7% en mayo, que había sido la primera vez desde el invierno de 1973/1974 que alcanzaba esos niveles, según la oficina de estadísticas.

La lectura anual del HICP de agosto estuvo en línea con una encuesta de analistas de Reuters que predijo un aumento del 8.8 por ciento.
Los precios de la energía en agosto fueron un 35.6% más altos en comparación con el mismo mes del año anterior, al tiempo que los precios de los alimentos subieron un 16.6% interanual, dijo la oficina de estadísticas.
El aumento de agosto se da incluyendo medidas destinadas a sofocar la inflación, incluidos boletos de transporte público más baratos y un recorte del impuesto al combustible.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  economia alemania

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información