Lufthansa

Lufthansa evita huelga con un acuerdo in extremis con sindicato sobre salarios

6 Sep, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los pilotos de Lufthansa no harán huelga esta semana

Los pilotos de Lufthansa no harán huelga esta semana, a raíz de un acuerdo de último minuto entre el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) y la dirección de la aerolínea alemana sobre un aumento de salarios, indicó este martes a AFP un portavoz de VC.

El sindicato había llamado a secundar una huelga prevista para los pilotos de vuelos de pasajeros, el miércoles y el jueves, y hasta el viernes para los pilotos de carga, pero "se alcanzó un acuerdo" y el movimiento social "se cancelará", explicó el portavoz.

El contenido del acuerdo no se divulgó.

Por la mañana, el grupo había indicado que iba a presentar una "nueva oferta" al sindicato de pilotos con la esperanza de impedir un paro que habría tenido "consecuencias masivas".

El sindicato había enfatizado en que necesitaba una "oferta seria" para anular la huelga.
Para hacer frente a la inflación, el sindicato de pilotos reclamaba un aumento salarial de 5.5% este año, y de un 8.2% en 2023, así como un reajuste de los baremos salariales.

La dirección les había propuesto inicialmente un aumento total de 900 euros en dos etapas: 500 euros en septiembre, y 400 en abril de 2023.

Pero los pilotos rechazaron esa oferta y el viernes pasado, la aerolínea tuvo que cancelar la casi totalidad de sus vuelos con salida desde Fráncfort y Múnich, sus principales plataformas en Alemania. El paro afectó a 130,000 pasajeros.

La inflación alcanzó un 7.9% interanual en agosto en Alemania, según datos publicados la semana pasada por la agencia oficial de estadística Destatis.


Fuente: AFP

Etiquetas:  lufthansa aerolineas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información