Chips

EU buscará desde febrero propuestas de subsidios para la fabricación de chips

6 Sep, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El Departamento de Comercio dijo que espera comenzar a buscar desde febrero solicitudes de subsidios para el desarrollo de chips

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo este martes que espera comenzar a buscar desde febrero solicitudes de subsidios para el desarrollo de chips de semiconductores, en el marco de un fondo gubernamental de 39,000 millones de dólares que tiene por objetivo construir nuevas instalaciones y ampliar la producción existente en el país.

El Congreso aprobó en agosto 52,700 millones de dólares para la fabricación e investigación de semiconductores y un crédito fiscal a la inversión del 25% para las plantas de chips, cuyo valor se estima en 24,000 millones de dólares.

Ese crédito se aplica a los proyectos que comiencen a construirse después del 1 de enero.

El presidente Joe Biden firmó la legislación para impulsar la competitividad de Estados Unidos frente a China y para subvencionar la fabricación de chips en el país, en un intento de aliviar la persistente escasez de procesadores que ha afectado a todos los sectores, desde las lavadoras y los videojuegos hasta los coches y las armas.

El Departamento de Comercio dijo el martes que "los documentos de financiación, que proporcionarán una guía de solicitud específica (...) se publicarán a principios de febrero de 2023. Las adjudicaciones y los préstamos se harán de forma continua tan pronto como las solicitudes puedan ser procesadas, evaluadas y negociadas de forma responsable".
El departamento dijo que planea utilizar 28,000 millones de dólares para "establecer la producción nacional de chips lógicos y de memoria de vanguardia que requieren los procesos de fabricación más sofisticados disponibles en la actualidad".

Otros 10,000 millones de dólares se destinarán a nueva capacidad de fabricación de "chips maduros y de generación actual, tecnologías nuevas y especializadas, y para proveedores de la industria de semiconductores", que incluye chips utilizados por los fabricantes de automóviles, armas y en dispositivos médicos.

El proyecto de ley sobre chips también incluye 11,000 millones de dólares para gastos de investigación y desarrollo.

El Departamento de Comercio puede utilizar hasta 6,000 millones de dólares para apoyar préstamos o garantías de préstamos en lugar de subvenciones y "podría apalancarse para apoyar un programa de crédito de 75,000 millones de dólares".
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo a Reuters en una entrevista la semana pasada que la mayor prioridad es conseguir un equipo para supervisar el programa y luego emitir "principios y directrices de alto nivel sobre cómo vamos a ejecutar este programa y luego vamos a tener un período de compromiso bastante intenso con las partes interesadas" durante "los próximos meses".


Fuente: Reuters

Etiquetas:  usa chips semiconductores

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información