Industria Eléctrica

Falla eléctrica detiene la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela

12 Sep, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La producción de la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela, se paralizó debido a una falla eléctrica interna.

La producción de la refinería Cardón, la segunda más grande de Venezuela, se paralizó debido a una falla eléctrica interna y aunque el suministro ya fue restablecido la generación de gasolina y productos está detenida, dijeron el domingo cuatro fuentes con conocimiento del caso.

El apagón de produjo el sábado por la tarde en la instalación, con capacidad de procesar 310,000 barriles por día (bpd), y tras recuperar la energía se trabajaba el domingo en reanudar las operaciones del reformador y la destiladora de crudo para poder comenzar a procesar gasolina, diésel y gas doméstico, dijo una de las fuentes.
"Ya levantaron la falla, llegó la luz, pero todavía está parado todo. Empezó el proceso o protocolo de arranque, pero sabes que cuando paran así bruscamente, eso se tarda" en reanudar operaciones, agregó.

Cardón, junto con la vecina Amuay ubicadas en el noroeste de Venezuela, integran el Complejo Refinador Paraguaná, el más grande del país, con una capacidad de 955,000 bpd.

PDVSA no respondió de inmediato una solicitud de comentario.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información