zara

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, comprará almacenes en EE.UU. por 905 millones de dólares

13 Sep, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

La firma de inversiones de Ortega adquirió un rascacielos de 64 pisos

El multimillonario español y fundador de Zara Amancio Ortega está en conversaciones para comprar varios almacenes en Estados Unidos alquilados por firmas globales como Amazon (AMZN.O) y FedEx (FDX.N) por 905 millones de dólares, dijo Ortega. family office Pontegadea dijo el martes.

El acuerdo sigue a la compra en meses recientes de otros dos centros de distribución en Wisconsin y Pensilvania por $35 millones y $148 millones respectivamente, agregó la compañía.
El periódico español El País, que informó sobre el acuerdo el martes, dijo que los activos están ubicados estratégicamente y se alquilan con arrendamientos a largo plazo a empresas de primer nivel como Amazon, FedEx, TJX, Home Depot (HD.N) y Nestlé ( NESN.S) .

Pontegadea, que ha invertido la mayor parte de su riqueza en activos inmobiliarios como rascacielos y edificios de oficinas en todo el mundo, dijo que ahora está buscando activos altamente rentables con arrendamientos a mediano y largo plazo con inquilinos sólidos y estos almacenes cumplen todos los requisitos.
Los proveedores de almacenamiento se han convertido en una parte crucial de las cadenas de suministro globales con el auge del comercio electrónico, mientras que la demanda de bienes inmuebles comerciales ha disminuido.

A principios de este año, la firma de inversiones de Ortega adquirió un rascacielos de 64 pisos en el distrito financiero de Nueva York y el emblemático edificio canadiense Royal Bank Plaza de Toronto.
Principal accionista y fundador del gigante minorista de moda Inditex (ITX.MC) , Ortega es uno de los 30 empresarios más ricos del mundo. También invirtió recientemente en la infraestructura energética de España.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  zara industria textil

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información