Stora Enso

Stora Enso vende una fábrica de papel al propietario alemán de Lidl, Schwarz Group

13 Sep, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

El grupo forestal finlandés Stora Enso dijo el martes que vendería su sitio de producción de papel Maxau

El grupo forestal finlandés Stora Enso dijo el martes que vendería su sitio de producción de papel Maxau en Alemania a Schwarz Group, propietario de las cadenas de supermercados de descuento Lidl GB y Kaufland.

La transacción es parte del plan de Stora Enso de desinvertir en cuatro de sus cinco sitios de producción de papel restantes a medida que cambia su enfoque hacia el empaque.

La compañía espera registrar una ganancia por venta de alrededor de 50 millones de euros (50,7 millones de dólares) sobre el cierre esperado del acuerdo en el primer trimestre de 2023. El sitio alemán tiene un valor empresarial de alrededor de 210 millones de euros, dijo.
"El plan de Schwarz es continuar con la producción de papel en el sitio, y los 440 empleados que pertenecen a la organización de la planta en Maxau serán parte de la transacción", dijo Stora Enso en un comunicado.

En una actualización de la estrategia, Stora Enso dijo que tenía como objetivo generar más del 60 % de las ventas del grupo a partir de envases renovables para fines de la década.

"Para 2030, nuestro objetivo es tener una exposición significativamente menor al mercado de la pulpa y reducir la ciclicidad al aumentar la integración y crecer en Envases renovables, Soluciones de construcción, así como nuevos biomateriales innovadores en nuestra cartera", dijo.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  stora enso papel

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información