Citigroup espera vender Banamex en 2023

14 Sep, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El director financiero de la entidad, Mark Mason, indicó que se van a asegurar de obtener el mejor valor para su negocio de banca de consumo en México.

Citigroup Inc espera desprenderse de su negocio de consumo en México, Banamex, a través de una venta o una oferta pública inicial que podría ocurrir el próximo año, informado el martes su director financiero.

“Vamos a asegurarnos de obtener el mejor valor para ello a través de una venta o a través de una alternativa, una oferta pública inicial o lo que sea necesario”, dijo el director financiero de la entidad, Mark Mason, en una conferencia de inversores de Barclays.

En enero, la empresa anunció que saldría de México como parte de un plan para equiparar la rentabilidad y la cotización de las acciones de Citigroup con las de sus competidores.

De acuerdo con lo dicho por su directora ejecutiva, Jane Fraser, la decisión de salir de estos negocios está alineada a los principios de su nueva visión estratégica del banco, la cual les permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales sus fortalezas, así como a sus ventajas competitivas.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  banamex citigroup inc

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información