Evonik Industries

Evonik se enfoca en el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos y la tecnología alimentaria en el impulso de la innovación

15 Sep, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Evonik Industries de Alemania está trabajando en formas de ayudar a reciclar el litio de las baterías

Evonik Industries de Alemania está trabajando en formas de ayudar a reciclar el litio de las baterías de los automóviles eléctricos y limitar la necesidad de fertilizantes para cultivos como parte de una campaña de innovación que ya apunta a agregar 1.000 millones de euros ($ 998 millones) a las ventas en los 10 años hasta 2025.

En su conferencia de innovación del jueves, la compañía de productos químicos especiales dijo que veía los vehículos eléctricos, la producción de alimentos y las pruebas de carne como tres campos particularmente interesantes.
Según Evonik (EVKn.DE) , hasta el 95% del litio en las baterías de vehículos eléctricos de iones de litio no se recicla, principalmente debido a los altos costos.

Su solución, actualmente en prueba a escala piloto, aumenta la eficiencia mediante un proceso electroquímico con membrana cerámica, que da como resultado litio grado batería para su uso en nuevas celdas.

Los especialistas de Evonik confían en que el proceso de membrana cerámica estará listo para el mercado en tres a cinco años, dijo.
Para la agricultura, la empresa está desarrollando bacterias como bioestimulantes para suministrar el nitrógeno necesario para cultivar cereales como el trigo y el maíz, en lugar de fertilizantes sintéticos de alto consumo energético.

"Nuestra idea era proporcionar a las plantas nitrógeno de la atmósfera con bacterias. Si esta idea tiene éxito, será una gran contribución a la sostenibilidad...", dijo Jan Wolter, quien dirige la división de la granja a la mesa en la unidad de innovación de Evonik, Creavis. .
La compañía dijo que esperaba lanzar comercialmente las primeras formulaciones de bioestimulantes entre 2025 y 2027.

También está trabajando en tecnología para ayudar a determinar el origen y la calidad de los productos de pollo, con el objetivo de aprovechar la demanda de los consumidores de una mayor transparencia.

El trabajo de desarrollo del producto, que utiliza una plataforma de epigenética y bioinformática para evaluar una multitud de factores de bienestar animal, está muy avanzado y las pruebas específicas pueden estar disponibles para los clientes a corto y mediano plazo, dijo Evonik.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información