Kirin

La japonesa Kirin en conversaciones para triplicar la inversión en el fabricante indio de cerveza artesanal Bira

20 Sep, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Con cinco cervecerías en India, Bira dice que su cerveza está disponible en 500 pueblos

La firma japonesa de bebidas Kirin Holdings (2503.T) está en conversaciones para invertir 70 millones de dólares en el fabricante indio de cerveza artesanal Bira, dijeron cuatro fuentes a Reuters, duplicando su apuesta por el mercado de rápida expansión del sur de Asia. en un momento en que se enfrenta a la presión del crecimiento en casa.

Kirin, que primero invirtió $30 millones en Bira por una participación de menos del 10% el año pasado, está listo para inyectar los fondos adicionales con una valoración de capital de $450 millones, dijeron las fuentes. Las negociaciones entre la empresa japonesa y los propietarios de Bira se encuentran en la etapa final, dijo una de las fuentes.
Bira, fundada en 2015, es una de las cerveceras artesanales más populares de la India. Compite con marcas internacionales como Carlsberg (CARLb.CO) , así como con United Breweries (UBBW.NS) , propiedad de Heineken ( HEIN.AS) , en el mercado de la cerveza de la India, que se estima en $5 mil millones.

Según dos de las fuentes, Kirin tendría una participación total de aproximadamente el 15% en Bira una vez que se cierre la última ronda de financiación.

La compañía financiera con sede en Japón Mitsubishi UFJ Financial Group (8306.T) también está en conversaciones para participar en la ronda con una inversión de $15 millones, agregaron las fuentes.
El director ejecutivo de Bira, Ankur Jain, se negó a comentar para este artículo. Kirin y MUFG también se negaron a comentar. Las fuentes se negaron a ser nombradas ya que las discusiones del acuerdo son privadas.

América del Norte ha sido un área de enfoque para los fabricantes de bebidas japoneses. Kirin posee una participación en Brooklyn Brewery de Nueva York, y su subsidiaria es propietaria de los fabricantes de cerveza artesanal con sede en EE. UU. New Belgium Brewing y Bell's Brewery. Los rivales Asahi (2502.T) y Suntory buscan expandirse al mercado de bebidas de América del Norte.La nueva inversión planificada de Bira "es una cantidad pequeña, pero Kirin es optimista con la India", dijo la primera fuente, y agregó que Keisuke Nishimura, un alto ejecutivo de Kirin, visitó India recientemente para evaluar el mercado minorista y las cervecerías de Bira, y el director ejecutivo de Bira, Jain. en las últimas semanas visitó Japón para conocer a la gerencia de Kirin.

TIEMPO CRÍTICO
Las conversaciones para la nueva financiación llegan en un momento crítico para Bira, especialmente después de que sus ventas se desplomaran durante la pandemia de COVID-19.

A pesar de que los ingresos por ventas netas de Bira en el trimestre hasta junio de 2022 fueron un 132 % más altos a 20 millones de dólares, reportó una pérdida operativa de 4 millones de dólares en el período, según una presentación interna para inversores vista por Reuters.

El trimestre fue el "más alto de la historia" en términos de volumen de cerveza y los ingresos de Bira fueron "más del doble que antes de la COVID", señaló la presentación.

Las ventas de cerveza artesanal están aumentando en la India a medida que los consumidores más jóvenes y ricos de las grandes ciudades eligen marcas y pubs que elaboran cervezas más ligeras y prometen ingredientes más frescos.

Con cinco cervecerías en India, Bira dice que su cerveza está disponible en 500 pueblos y ciudades en 15 países.

La primera fuente agregó que Bira usaría los fondos recaudados en la última ronda para abrir nuevas cervecerías y lanzar nuevos productos como sidras.

Dos de las otras fuentes dijeron a Reuters que Bira también estaba considerando cotizar en bolsa, pero que faltaban al menos dos años para eso.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información