Aeromexico

Regulador de EU trabajará con países antes de degradar perfiles de seguridad de aviación

27 Sep, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La FAA rebajó el perfil de México desde un nivel llamado Categoría 1 -que significa cumplimiento con los estándares internacionales- a Categoría 2.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos dijo el lunes que trabajará con los países cuando vea indicios tempranos de que las autoridades de aviación civil no están cumpliendo con los estándares de seguridad.
Anteriormente, la FAA ofrecía asistencia solo después de que el país hubiera sido degradado en su perfil de seguridad. Ahora la agencia podrá trabajar con un gobierno para abordar los riesgos de seguridad en curso.
La FAA dijo que si notifica a un país sobre un problema de seguridad, limitará el servicio directo y el código compartido por parte de operadores extranjeros a los niveles actuales mientras revisa si emite o no una rebaja.

En mayo de 2021, la FAA rebajó el perfil de seguridad de la aviación de México, una acción que impide a las aerolíneas mexicanas agregar nuevos vuelos hacia Estados Unidos y limita la capacidad de las compañías para llevar a cabo acuerdos de operaciones entre sí.
A pesar de las objeciones del gobierno mexicano, la FAA rebajó el perfil de México, uno de los destinos internacionales más comunes para los viajeros estadounidenses, desde un nivel llamado Categoría 1 -que significa cumplimiento con los estándares internacionales- a Categoría 2.

Las autoridades mexicanas habían dicho que recuperar la calificación sería un “proceso rápido y fácil”, pero ese no ha sido el caso. La FAA no comentó de inmediato el lunes sobre el estado del perfil de seguridad de México.

En junio, México dijo que esperaba volver a la Categoría 1 en los próximos meses, luego de siete reuniones con funcionarios de la FAA.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información