TikTok

TikTok se acerca a un acuerdo de seguridad con EU para evitar su venta

27 Sep, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

TikTok y la administración de Biden han redactado un acuerdo preliminar para resolver las preocupaciones de seguridad nacional, pero todavía están decidiendo sobre un posible acuerdo.

Los legisladores estadounidenses y TikTok están elaborando un plan, según el cual la aplicación de video de formato corto haría cambios en la seguridad de sus datos y su gobernanza sin exigir a su empresa matriz, la china ByteDance, que la venda, informó el lunes The New York Times.
TikTok y la administración de Biden han redactado un acuerdo preliminar para resolver las preocupaciones de seguridad nacional, pero todavía están decidiendo sobre un posible acuerdo, informó el Times, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Un portavoz de TikTok declinó hacer comentarios sobre el informe, pero dijo que la aplicación confiaba en poder “satisfacer plenamente todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional de Estados Unidos”.

ByteDance y la Casa Blanca no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.
TikTok se ha enfrentado durante mucho tiempo al escrutinio de los legisladores estadounidenses, que han cuestionado la protección de los datos de los usuarios por parte de la aplicación de propiedad china.
Hace más de dos años que un panel de seguridad nacional estadounidense ordenó a la empresa matriz ByteDance que se deshiciera de TikTok por temor a que los datos de los usuarios estadounidenses pudieran pasar al gobierno comunista de China.

TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y cuenta con Estados Unidos como su mayor mercado.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  tiktok redes sociales usa

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información