Peso

Peso cede ante fortaleza del dólar tras tres sesiones de ganancias

5 Oct, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso cotizaba en 20.0498 por dólar, con un retroceso de 0.46% respecto al precio de referencia del martes.

El peso se depreciaba el miércoles cediendo parte de las ganancias de las jornadas previas, ante un avance global del dólar después de que un fuerte aumento de tasas en Nueva Zelanda enfriara las esperanzas de una ralentización de las intenciones de subidas agresivas de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El peso cotizaba en 20.0498 por dólar, con un retroceso de 0.46%. En las tres sesiones anteriores, el peso acumuló una ganancia de un 1% luego de que un alza de tasas en Australia menor de lo esperado suscitó la esperanza de un endurecimiento menos agresivo por parte de la Fed.
“Los mercados regresan a la realidad”, afirmó Rodolfo Navarrete, economista de la firma Vector, en un reporte de análisis.

En Estados Unidos, un informe mostró el miércoles que el empleo privado se incrementó en 208,000 puestos el mes pasado, lo que sugiere que la demanda de trabajadores sigue siendo fuerte a pesar del aumento de las tasas de interés y las condiciones financieras más estrictas.
La atención de los inversionistas estaba puesta ahora en una reunión de los productores de la OPEP+ para discutir profundos recortes al bombeo de crudo y en la divulgación de cifras del PMI compuesto y de servicios de septiembre en Estados Unidos.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 19.94 a 20.12 por dólar, de acuerdo con analistas del local CI Banco.
BMV se repliega tras dos jornadas de ganancias
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el miércoles después de dos sesiones de ganancias, debido a renovadas preocupaciones sobre el ritmo de endurecimiento monetario de la Reserva Federal tras conocer un informe en Estados Unidos que mostró una demanda resistente de mano de obra a pesar del aumento de las tasas de interés.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las compañías más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.49% a 45,820.0 puntos, poco después de la apertura. En las dos jornadas previas, la bolsa acumuló un retorno del 3.2%.

Las acciones de la minera Industrias Peñoles encabezaban el retroceso, con un 3.03% menos a 215.01 pesos, seguidas por los de Sitios Latinoamérica, del magnate Carlos Slim, que restaban un 2.57% a 6.44 pesos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso dolar

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información