"Incapaces de superar el aumento de precios, algunas empresas ya han comenzado a cambiar recetas o han detenido las líneas de producción"
Más del doble de los precios del huevo en Francia debido al aumento de los costos de los alimentos y la energía y la falta de suministros después de la peor crisis de la gripe aviar ha llevado a algunas compañías de alimentos a reducir la producción o cambiar las recetas, dijeron los productores de huevos. dijo el miércoles.
Tanto la Unión Europea como los Estados Unidos han experimentado una de sus peores crisis de gripe aviar este año con decenas de millones de aves sacrificadas en cada región.
A su vez, se esperaba que la producción mundial de huevos, que alcanzó los 1500 millones en 2021, cayera por primera vez en la historia este año, luego de una caída del 4,6 % en los Estados Unidos, una disminución del 3 % en la UE y una caída del 8 % en Francia. , el mayor productor de huevos del bloque, dijo el grupo industrial francés CNPO.
"Estamos en una situación que nunca antes se había visto. En crisis anteriores solíamos recurrir a las importaciones, especialmente de Estados Unidos, pero este año la situación es mala en todas partes", dijo el vicepresidente de CNPO, Loic Coulombel.
La caída se produce en un momento de fuerte demanda de huevos por parte de los consumidores, vistos como una fuente de proteína barata en un momento de inflación vertiginosa.
"Incapaces de superar el aumento de precios, algunas empresas ya han comenzado a cambiar recetas o han detenido las líneas de producción", dijo Coulombel. "Se necesitan muchos huevos para hacer pasteles o pasta al huevo".
Un cambio en la receta podría ser cambiar los tipos de huevos, reducir el volumen utilizado o, más raramente, cambiarlos por alternativas como guisantes o proteínas de leche.
Los precios de los huevos en los supermercados franceses han aumentado entre un 15% y un 20% desde principios de año, siguiendo una ley que indexa los precios de los alimentos en los supermercados a los costos de alimentación animal de los productores.
Pero los precios de los huevos industriales en el mercado al contado francés, que también están vinculados a la oferta y la demanda, se cotizaban a 2,2 euros (2,2 dólares) el kilo el miércoles, más del doble de su precio a principios de año y alrededor de un 65 % por encima de su promedio. precio en esta época del año, dijo Coulombel.
Es probable que superen un récord de 2,3 euros/kg antes de finales de 2022 debido a la creciente demanda a finales de año, pero seguirán estando muy por debajo de los precios al contado de EE. UU. para los huevos estándar, ahora a 4,24 euros/kg, dijo.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.