Petróleo opera cerca de máximos de tres semanas por recortes al bombeo de la OPEP+

6 Oct, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del crudo operaban cerca de máximos de tres semanas este jueves, después de que la OPEP+ acordó reducir la oferta petrolera

Los precios del crudo operaban cerca de máximos de tres semanas este jueves, después de que la OPEP+ acordó reducir la oferta petrolera mundial con un acuerdo para recortar los objetivos de producción en 2 millones de barriles por día (bpd), la mayor reducción desde 2020.

A las 10:52 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban 16 centavos, o un 0.17%, a 93.20 dólares por barril, tras ganar un 1.7% en la sesión anterior, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdían 19 centavos, o un 0.22%, a 87.54 dólares, después de cerrar en la víspera con un alza del 1.4 por ciento.
El acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se adelanta a un embargo de la Unión Europea al crudo ruso y reduciría los suministros en un mercado ya ajustado, lo que aumentaría la inflación.

"Creemos que el impacto en los precios de las medidas anunciadas será significativo", dijo Jorge León, de Rystad Energy. "En diciembre de este año, el Brent superaría los 100 dólares/barril, frente a nuestra anterior previsión de 89 dólares".
El ministro saudí de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijo que el recorte real de la oferta sería de entre 1 millón y 1.1 millones de bpd. La parte saudí del recorte es de unos 0.5 millones de bpd.
Varios miembros de la OPEP+ han tenido problemas para producir al nivel de las cuotas debido a la falta de inversión y a las sanciones.

El gobierno estadounidense criticó el acuerdo por considerarlo "miope" y la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden seguirá evaluando la posibilidad de liberar más reservas estratégicas de petróleo para bajar los precios.

La Casa Blanca dijo que consultará al Congreso sobre otras vías para reducir el control que la OPEP y sus aliados tienen sobre los precios de la energía, en una aparente referencia a la legislación que podría exponer a los miembros del grupo a demandas antimonopolio.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo union europea

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información