Dinero mexicano

Peso retrocede por segunda sesión tras dato de subsidios por desempleo en EU

6 Oct, 2022  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso se depreciaba tras la divulgación de cifras que mostraron un incremento de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos

El peso se depreciaba la mañana de este jueves tras la divulgación de cifras que mostraron un incremento de las solicitudes semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, en un mercado con la mirada puesta en la participación de varios funcionarios de la Reserva Federal (Fed) en distintos actos públicos.

La moneda mexicana cotizaba en 20.0986 unidades por dólar, con un retroceso del 0.23% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, hilando su segunda jornada seguida de pérdidas.
"El mercado sigue especulando sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos ya que existe cautela en anticipación a las estadísticas del mercado laboral estadounidense que se publican mañana viernes", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 219,000, por encima de lo previsto, informó este jueves el Departamento de Trabajo. Mientras la cifra de la semana previa fue revisada a la baja, a 190,000, desde una estimación anterior de 193,000.
Las cifras anteceden un esperado reporte sobre la situación del mercado laboral en septiembre el viernes, que podría ofrecer nuevas pistas sobre el ritmo de endurecimiento monetario de la Fed.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso economia

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información