Beneficio de Samsung se desploma 32% por la rápida caída de la demanda de chips

7 Oct, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Samsung Electronics señaló este viernes una caída del 32%, peor de lo esperado,

Samsung Electronics señaló este viernes una caída del 32%, peor de lo esperado, en sus beneficios operativos trimestrales, ya que la desaceleración económica recortó la demanda de dispositivos electrónicos y de los chips de memoria que los integran.

Las entregas de chips de memoria de Samsung probablemente se situaron por debajo de unas expectativas ya rebajadas y los precios podrían caer aún más este trimestre, según los analistas, ya que los clientes están reaccionando ante el aumento de la inflación, la subida de las tasas de interés y el impacto de la invasión rusa de Ucrania.
Samsung, el principal fabricante mundial de chips de memoria, teléfonos inteligentes y televisores, es un barómetro de la demanda mundial de consumo y sus decepcionantes resultados preliminares se suman a una oleada de rebajas de ganancias y previsiones sombrías.

Los beneficios estimados se redujeron a 10.8 billones de wones (unos 7,670 millones de dólares) en el periodo julio-septiembre, lo que supone el primer descenso interanual en casi tres años, frente a los 15.8 billones de wones del año anterior, informó la empresa en un comunicado de resultados preliminares.

El resultado fue un 8.5% inferior a los 11.8 billones de wones estimados por Refinitiv.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información